Dinero ahorrado

Misión: Conseguir préstamos baratos

Uno de los pilares de fundamento de Oursinsure es ayudar a nuestros clientes encontrar la solución financiera más apto a sus necesidades, sobre todo cuando se trata de préstamos, tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Además de esto queremos que obtengas el trato mejor, es decir no queremos que pagues demasiado.

Los préstamos son un negocio por parte de las entidades de banca, ya que es de esta manera que ganan sus ingresos, pero esto no significa que tu no puedes investigar el mercado para encontrar el préstamo más barato dado que se trata ¡dinero suyo!

Sin embargo, cuando estás recorriendo el mercado financiero en busco del préstamo perfecto, te da cuenta de que este mercado es como navegar por una jungla, y no es tan fácil calar qué tipo de préstamo sería el más barato y el más apto para ti.

Afortunadamente hemos unificado algunos de los préstamos de la “selva financiera” en una selección en nuestra página web para que puedes compararlos de manera más fácil y, ojalá, encuentres uno que te gusta.

Tu economía personal juega un papel

El precio del préstamo, es decir, el tamaño del interés, depende del estado de tu economía personal en el sentido que si tu economía está estable y fuerte hay mejor posibilidad de que conseguirás mejores intereses del préstamo que si tu economía está en mala salud.

Si tu economía está sana la emana que eres una persona que está en control de sus finanzas y que puedes pagar las cuotas mensuales del préstamo. Esto es importante porque, como mencionado antes, el hecho de prestar dinero a la gente es una manera de los entidades de banca tener ingresos y soportar su negocio.

En una manera se tiene que tener dinero para conseguir dinero. Eso no implica que es totalmente imposible prestar algo si su economía se ha venido a menos, sino significa que es posible que tienes que pagar un poco más de intereses, porque al acreedor le gustaría recuperar el dinero – los intereses y los gastos – que se ha prestado a ti.

En breve, puedes ahorrar dinero si manifiestas prudencia y consideración de tu economía.

Observa el interés y la TAE

Aunque tu economía personal juega un papel del precio de un préstamo, también existen otros factores de importancia.

Cuando has obtenido unas ofertas de préstamos de diferentes acreedores es la hora de compararlos, ¿pero en qué hay que fijarse? Lo más importante es la tasa anual equivalente, TAE, ya que este número representa todos los gastos que hay en relación con el préstamo. Dicho en otras palabras, la TAE es un indicador en porcentaje que sirve para comparar las ofertas de préstamos. Se calcula la TAE mediante una fórmula matemática, dispuesta según la normativa del Banco de España. Esta fórmula incluye el tipo de interés, la comisión de apertura y el plazo del préstamo.

El Banco de España obliga a todos los acreedores comunicar la TAE a los clientes, para que ellos tienen una base de comparación de los préstamos.

Aunque el interés de un préstamo está incluido de la TAE, puede ser buena idea observarlo también, porque el interés es un indicador para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un préstamo. El interés depende de la cantidad que prestas y del plazo de devolución, y se lo declara de porcentaje.

Ahora estás preparado para encontrar el préstamo mejor para ti y tus necesidades en la “selva financiera” 😄