Tipos de Cuentas Bancarias
Analizamos la oferta de cuentas bancarias personales.
Abrir cuentas corrientes es uno de los procesos más comunes en los bancos, suelen ser procesos rápidos y sin demasiada letra pequeña. Hoy te contamos qué debes de tener en cuenta cuando vayas a abrir tu próxima cuenta personal.
Los bancos ofrecen normalmente distintos tipos de cuentas personales, las cuales se pueden agrupar en tres grupos: Cuentas corrientes, ahorro y nómina
Cuentas corrientes
Estas, son las “normales”, las cuentas corrientes no suelen ofrecer ningún tipo de rentabilidad y podría decirse que son el producto financiero más extendido del sector financiero.
Cuentas ahorro
Son aquellas que ofrecen una remuneración por nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicamente en nuestra cuenta. Se diferencian de los depósitos en que permiten la libre disposición de nuestros fondos.
Cuentas nómina
Estas cuentas nos dan la posibilidad de llevar nuestros ingresos mensualmente, y al hacerlo nos dan ventajas. Estas ventajas suelen incluir la exclusión de comisiones y los descuentos en estaciones de servicio y plataformas de venta online. Hay algunas cuentas nómina que ofrecen rentabilidad, convirtiéndose en un híbrido entre cuenta nómina y de ahorro.
4 thoughts on “Tipos de Cuentas Bancarias”